sábado, 31 de mayo de 2014

Louisa May Alcott

Una de las primeras escritoras en mi vida.
Creo que nunca le di la importancia que tiene.
Empecé leyendo resúmenes de sus libros (que venían en la biblioteca "Apuntes" de Educación Básica, en el siglo pasado) y me hice fanática.
Gracias a la colección "Zig Zag" leí los otros libros juveniles de ella (y también gracias a un hurto de la colección Billiken de una persona que la tenía olvidada en un cajón)
Los libros comentados serán:
1. Una chica a la antigua
2. Una chica a la antigua se enamora.
3. Ocho primos
4. La juventud de los ocho primos.
5. Jack y Jill
6. Bajo las lilas
7. Los hombrecitos de Jo
8. Hombrecitos
9. Las mujercitas se casan
10. Mujercitas
11. Detrás de la máscara
12. Una guirnalda de flores

Hay mucho, mucho material en la red del noveno y décimo libro, pero poco de los otros. Supongo que ella nunca ha estado muy de moda. En fin.

3 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo tu blog (y Louise May, por supuesto) y quisiera suscribirme, pero no me deja. Y otra cosa, ¿conoces sus "cuentos de la rueca? Era mi libro favorito. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Leíste todos al final? Me gustaría la reseña y saber cómo puedo suscribirme a tu blog, solo leí Mujercitas y Hombrecitos en mi infancia, ahora que salió la película tengo ganas de volver a releer a Louise, Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir , Louisa es una gran escritora!! :)

    ResponderEliminar